Chatbots para creditos online

La oferta de créditos online en américa latina se ha disparado en los últimos años, y lo que puede haber sido un negocio “simple”, comienza a ser hoy un segmento donde los competidores necesitan diferenciarse y brindar una excelente experiencia.

Más de 100 opciones para solicitar un crédito online en México

Basta con buscar en Facebook o Google las palabras “crédito” o “préstamo” para notar que las opciones son muchas. También se pueden encontrar decenas de estas empresas agrupadas en asociaciones como la ASOFOM o en los mismos listados de la CNBV.

Cómo se diferencian las ofertas de crédito?

Quienes ganan clientes en este segmento comprenden que, más allá de la tasa, el plazo y el monto, todo el proceso para obtener el préstamo -y hasta completarse el pago del mismo- debe generar confianza, tranquilidad, evocar transparencia y ser muy simple para los usuarios. Estos, buscan evacuar desde un comienzo todas sus inquietudes y satisfacer su necesidad de dinero sin tener que enfrentar demasiados pasos y presentaciones. En este sentido, al igual que con todos los consumidores, mientras menos fricción, mejor.

Ventajas de un chatbot

Hemos visto que hay 3 grandes aspectos de valor en los chatbots. En el caso de los chatbots para créditos online, responder al instante las consultas de los potenciales clientes puede ser una de las ventajas más importantes, tan importante como generar 21 veces más leads. Todas las inquietudes deben ser respondidas en el momento, o será demasiado tarde.

Otro punto interesante es que la conversación que mantiene automáticamente el chatbot puede incluir los mismos formularios o solicitudes de pre-aprobación que generalmente viven en los sitios web de estas empresas, obligando al usuario a salir del chat y tener que navegar otras páginas web. Algunos inclusive solicitan una llamada por telefono, mandar un email, o escanear documentación. Toda esta recolección de información puede hacerse de manera mucho más amigable para el usuario con un chatbot, dentro del mismo chat.

Los formularios online tienen otra gran desventaja, y es que obligan al usuario a completarlo todo en un mismo momento. Los formularios se cierran, la pc o el telefono se tilda, se pierde la conexión a internet… cualquiera de estas cosas suceden y el usuario debe comenzar nuevamente con el proceso. Para peor, la empresa tampoco dispone de los datos de aquellos usuarios que no llegaron a completar todo el formulario.

A través de un chatbot pueden programarse seguimientos para quienes hayan consultado información y no hayan iniciado una solicitud, o recordatorios para completar la solicitud en el caso que ya la hayan iniciado. Este mismo canal puede utilizarse para enviar promociones e incluso incentivar nuevos créditos para los clientes que poseen un buen historial.

Indudablemente continuaremos viendo un gran avance de los chatbots en el mercado de créditos online, brindando mejores experiencias para los usuarios y grandes ventajas a las empresas que los adoptan.

 

Quieres implementar un chatbot? Tienes algún caso de uso que te gustaría conversar? Escríbenos en m.me/MensajeaChat 

Prefieres videos? Suscribete a nuestro canal de youtube

Leave your reply

Suscribete