Chatbots para el sector financiero

chatbots para bancos

Los chatbots han probado ser una tendencia que avanza cada vez más entre las empresas del sector financiero, y es que los beneficios de implementar un chatbot son claros tanto para el negocio como para los usuarios: Menor fricción, respuesta inmediata, mejor experiencia, y por lo tanto, mayores resultados.

Qué puede hacer un chatbot?

Chatbots para bancos, chatbots para financieras, chatbots para aseguradoras. Los distintos casos de uso incluyen la posibilidad de hacer pagos, transferencias, habilitar cuentas y tarjetas, recibir notificaciones de vencimientos, recibir información bursátil o del tipo de cambio, consultar saldos, proveer soporte y canalizar la atención personal, calificar a los nuevos leads y ofrecer productos a la medida, entre otros.

En la región, ejemplos de empresas del sector financiero que ya utilizan chatbots son: CitiBanamex, Banregio, Santander (México), Banco de Guayaquil (Ecuador), BCP (Perú), Itaú (Brasil), por nombrar algunos.

Es seguro implementar un chabot en Facebook Messenger?

Aunque es cierto que hasta Facebook ha tenido problemas de privacidad, los chatbots pueden emplear los mismos mecanismos que utiliza una app movil: requerir un login, incluir time-outs en las sesiones, solicitar doble autenticación para las operaciones, etc.

Qué sigue?

La llegada de Whatsapp for business (que aún está en beta) y la posibilidad de implementar chatbots en esta otra app, duplicará la cantidad de usuarios a los que los negocios pueden llegar, y terminará de catalizar la tendencia.

El avance del Open Banking y la libre disposición de sus datos por parte de los clientes, es otro de los grandes motivos por los cuales se avanzará hacia servicios financieros y experiencias mucho más competitivas, que continuarán demandando respuestas muy rapidas y satisfacción inmediata.

 

Quieres implementar un chatbot? Tienes algún caso de uso que te gustaría conversar? Escríbenos en m.me/MensajeaChat

Leave your reply