Cómo conseguir 21 veces más leads con un chatbot

mensajea.net chatbots

Estás buscando multiplicar el número de leads que recibes a través de tu web y tu fanpage? Un chatbot es probablemente la mejor opción.

Existen cientos -si no miles- de formas de mejorar la conversión de visitas a leads, tanto en tu web como en tu fanpage de Facebook. Lo cierto es que en un contexto donde utilizamos cada vez más el chat como medio para interactuar con amigos, familiares y negocios, el tiempo de respuesta se ha vuelto un factor clave que afecta exponencialmente esta métrica.

Cuál es el tiempo promedio de respuesta de tu negocio?

Segun un estudio publicado en la Harvard Business Review, si respondemos un contacto en los primeros 5 minutos es 21 veces más probable que este continúe en el proceso de venta y califique como lead que si respondemos en 30 minutos. Si, leyeron bien. Responder en 5 minutos es 21 veces mejor que responder en 30.

Todos quisieramos tener 21 veces mas resultados, sean estos ventas, leads, suscripciones, o cualquier otro, pero lograr este nivel de respuesta puede significar tener que invertir demasiado tiempo y dinero. Este es justamente, el gran potencial de los chatbots.

Un chatbot transaccional, es decir, que no solo automatiza conversaciones si no también procesos, consultas, compras, pagos, transferencias, etc. puede interactuar automáticamente con tus clientes tanto en la fanpage como en la web, para responder en el mismo momento a sus necesidades y permitirles completar lo que sea que quieran lograr sin tener que ir a otra web, descargar una app, llamar por telefono o escribir un mail.

Las exigencias de los consumidores van a forzar a que cada vez más se tengan que automatizar los procesos, las decisiones y las respuestas de marketing, pues quienes utilicen herramientas como los chatbots, indudablemente superarán en resultados a sus competidores.

 

Quisieras implementar un chatbot? Tienes algún caso de uso que te gustaría conversar? Escríbenos en m.me/MensajeaChat

Leave your reply

Suscribete