Cómo instalar facebook messenger en una página web

Te has preguntado: Cómo implementar al mismo chat de tu fanpage en tu web? Cómo utilizar el plugin de messenger? Cómo instalar messenger en tu web? o Cómo conectar tu fanpage y tu web?

Aquí la explicación paso a paso para sin necesidad de muchos conocimientos técnicos, y en español. 

Recientemente facebook ha incluido un ayudante paso a paso para incorporar el plug in de Messenger en la web, simplificando y haciendo más claro este proceso.

Para comenzar, debes ingresar a tu fanpage y acceder a la sección de configuración o “settings”. Allí, una de las opciones que verás en el menú de la izquierda es “Messenger Platform”. Dentro de esta, una de las secciones es “customer chat plugin”.

Luego de clickear en el botón “set up” vamos a comenzar con el primero de los 3 pasos de este ayudante.

Fíjense que en este primer paso podemos elegir el idioma que utiliza el plug in por defecto, y el mensaje inicial que muestra el mismo.

En este segundo paso podremos definir el nivel de respuesta que muestra el chat. Dejarlo en automático es lo más sincero, pues de otra manera podrían estar creando falsas expectativas en sus usuarios. También podemos personalizar los colores del plugin. En caso que la identidad de su marca esté muy relacionada a un color, esta opción puede ser muy útil, si no, pueden dejarla con el color por defecto de Facebook.

En este último paso debemos incluir la dirección de nuestra web (la web donde queremos implementar el plugin) y luego copiar el código que se muestra en el recuadro derecho y pegarlo dentro del código de nuestra página web, inmediatamente después de la etiqueta “<body>”.

Luego de actualizar esta versión de la web en nuestro host, deberíamos ver el icono de messenger en la parte inferior derecha de la página.

Ahora los mensajes de quienes utilicen el chat de messenger en tu web, aparecerán en tu inbox de la misma manera en que aparecen los mensajes de quienes te contactan a través de tu fanpage.

Si no has logrado el resultado final o encuentras algún problema, no dudes en escribirnos en m.me/mensajeachat. Con gusto buscaremos la forma de ayudarte.

 

Quieres implementar un chatbot? Tienes algún caso de uso que te gustaría conversar? Escríbenos en m.me/MensajeaChat 

Prefieres videos? Suscribete a nuestro canal de youtube

 

Leave your reply

Suscribete