Cómo mantienes el contacto? Puedes estar perdiendo el 20% de tu tráfico web

El sitio web y la Fanpage de Facebook, son hoy los 2 canales más utilizados por los negocios para atraer clientes y público en general, pero muchas veces los esfuerzos se enfocan únicamente en llevar tráfico, sin prestar suficiente atención a cómo conectar con esos usuarios.

Spoiler Alert: “Escribenos un email” no es la mejor opción. “Completa este formulario”, tampoco

Hoy, el medio de comunicación más importante para los usuarios digitales es el chat, indiscutidamente. Son el tipo de app mas utilizada, y 48% de los consumidores dice preferir este medio antes que cualquier otro para conectar con un negocio. Sabiendo esto, cómo preparamos nuestra web para capitalizar el tráfico que recibe?

Messenger plug-in + Chatbot

El nuevo plugin de Messenger permite utilizar en la web el mismo inbox que lleva tu fanpage (mira: cómo instalar el Messenger plugin en tu web). A través de este, un chatbot puede interactuar con los visitantes de tu web respondiendo automáticamente sus preguntas, y en la misma conversación, obtener información de una manera mucho más simple y entretenida.

En Mensajea.net, utilizamos este medio para mostrar cómo funciona un chatbot y cómo puede automatizar, por ejemplo, la generación de leads. El resultado es que más del 19% de quienes visitan nuestra web interactúan con el chatbot.

Nuestra web es sobre chatbots y la gran mayoría de los usuarios vienen con la idea de ver justamente un chatbot, pero este resultado es 4 veces mayor al que obteníamos solo con un email o formulario de contacto, y lo más importante es que podemos escribirle luego a todos los que hayan interactuado con el bot, sabiendo que los mensajes a través de Messenger llegan a tener mas de un 90% de apertura vs. el 17% en promedio que tienen los emails (fuente: MailChimp industry benchmarks).

Bonus track: Perfiles

La conversación del chatbot puede incluir las preguntas que normalmente utilizas para calificar a tus clientes, y en función de las respuestas, segmentarlos en diferentes perfiles para luego contactarlos con un mensaje mucho más personalizado y relevante.

 

Quieres implementar un chatbot? Tienes algún caso de uso que te gustaría conversar? Escríbenos en m.me/MensajeaChat 

Prefieres videos? Suscribete a nuestro canal de youtube

Leave your reply

Suscribete