Los Recursos que usabas para generar fans…

Los recursos que usabas antes para generar fans ahora debes usarlos para generar “chateadores”.

Es una realidad que las redes sociales han perdido la fuerza o el alcance que tenían algunos años atrás. Si tienes una página de facebook, con miles de fans, antes hacías un post y lo veía más del 50% de tus fans. Hoy, con suerte llegas al 10%.

La razón de esto, en las propias palabras de facebook es simple: cada día se genera y comparte más y más contenido. Esto ha hecho que el contenido disponible para cada usuario de facebook sea mucho mayor que el contenido que puede absorber.  Cada vez que un usuario ingresa en facebook puede haber decenas de miles de posts de sus amigos y de sus páginas favoritas, pero es imposible mostrar todas en su feed de noticias. Por ello, cada vez es más difícil que los posts de tus páginas sean vistos por tus fans… y te queda sólo como alternativa llegar a ellos a través de anuncios pagados.

Sin embargo, esos anuncios pagados, cuando antes tenían como principal objetivo generar fans para tu página, ahora muchos lo están usando para que visiten sus páginas web, pero aunque el alcance podría aumentar, así como el tráfico en tu página web, el engagement no necesariamente es mayor.

En cambio, si esos anuncios pagados los orientas a tu chatbot, tu usuario puede interactuar directamente a través de una conversación, pero lo más importante es que una vez que conversa con tu chatbot, este podrá luego comunicarse nuevamente con esos usuarios, abriendo un canal de comunicación permanente que te permitirá mejorar el engagement y los resultados de tus campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *