Por qué las apps de chat son ahora el canal #1 para tus clientes

mensajea.net chatbots

El avance de los teléfonos móviles en nuestra vida cotidiana es evidente y cada vez incorporamos más funciones y hábitos a través de ellos, por lo que no es de extrañar que este dispositivo se haya vuelto el medio predilecto de quienes hacen marketing.

Particularmente las apps de chat comienzan a emerger como el canal más interesante dentro de los smartphones, ya que más de 3/4 de quienes poseen uno utiliza una app de chat (eMarketer).

Lograr que los clientes descarguen una app para interactuar exclusivamente con un negocio parece cada vez más difícil, y es que el 72% de las personas utiliza menos de 7 apps al día (Statista). Esto significa que los costos de conseguir descargas y retener a los usuarios son cada vez más altos. Las apps de chat, por otro lado, son por lejos la categoría de mayor uso -dentro de estas pocas que utilizamos a diario- por lo que “encontrarse” con los clientes dentro de ellas es indudablemente el espacio de mayor conveniencia tanto para los clientes como para los negocios.  De hecho, 48% de los consumidores dice preferir conectarse con un negocio vía chat antes que cualquier otro medio (Hubspot).

Las apps de chat tienen ya más usuarios activos que las de redes sociales (BI Intelligence). Sin embargo, no son muchos los negocios que tienen una estrategia, presupuesto o algún tipo de acción planificada para los canales de chat comparado con los esfuerzos que se realizan en redes sociales. Esta es una gran oportunidad que algunos negocios ya están sabiendo aprovechar para ganar clientes por sobre su competencia.

Las apps de chat son ahora el canal más elegido por los consumidores, y como consecuencia, también esperan una respuesta rápida, que la experiencia sea fácil y conveniente, y que puedan conseguir lo que buscan en cualquier momento.

Leave your reply