servicio al cliente con chatbots

Cuántas veces has estado sentado con el teléfono a la espera, por más de media hora, para que un ejecutivo de servicio al cliente te responda una pregunta que no toma más de 5 segundos en hacerla y unos pocos más en responderla? La mayoría de empresas tienen un terrible servicio al cliente.

Pero no todos tienen la paciencia para esperar con calma a que nos respondan, a menos que sea algo crítico que nos obligue a tener que esperar. Especialmente las generaciones más jóvenes están acostumbradas o acostumbrándose a atención inmediata, a hacer todo en linea, desde pedir comida, realizar transacciones bancarias, comprar y mucho más, y no quieren estar sentados al teléfono para esperar que alguien les conteste, y tampoco aceptan que en el website haya un servicio al cliente que te responda que te atenderán apenas haya un ejecutivo disponible… que también puede durar demasiado!

Y lo peor de todo, es que los clientes sabemos que cuando nos responden al teléfono o al chat de servicio simplemente es una persona que lee (o copia) un texto predefinido y cuyo valor agregado es mínimo. Y esto es importante, porque la realidad es que la mayoría de los requerimientos o reclamos de los clientes son muy simples de resolver. Y es ahi donde los chatbots cobran importancia. En vez de tener que esperar a que un ejecutivo esté libre para atender una llamada o un chat, un chatbot puede responder de manera inmediata, sin que el cliente tenga que esperar y sin importar si es uno o miles los que se conecten simultáneamente para recibir servicio.

Esto reduce el nivel de estrés al atender a los clientes y mejora su satisfacción con tu producto, marca o empresa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *