Una App o un Chatbot? Considera estos datos

Las aplicaciones móviles han tenido un enorme desarrollo desde los comienzos del iOS App Store y Google Play en 2008. Desde unas pocas miles en ese entonces, a las más de 5 millones de apps que hay disponibles hoy.

En contraste, Facebook Messenger, la aplicación de chat de mayor adopción para los chatbots -al menos en el mundo occidental- que ya tiene casi dos años promoviendo el desarrollo de los mismos, cuenta con poco más de 100.000 chatbots.

“Con más de 2 millones de apps en el iOS apps store y 3.5 millones de apps en Google Play, las chances de que una app sea descubierta -orgánicamente- comienzan a parecerse a las posibilidades de ganar la lotería” – AppsFlyer

La misma compañía explica que el costo por instalación (CPI) de una app se incrementó 28% en el último año, y es de esperarse que esta tendencia se mantenga en el futuro.

Por el contrario, sea que un negocio cuente o no con una gran base fans en su fanpage, será mucho más fácil -y menos costoso- lograr que estos interactuen con un chatbot, que pedirles que descarguen otra app.

Como referencia, los mensajes enviados a través de chatbots en Facebook Messenger pueden tener tasas de apertura de 88% y 56% de click through. Aquí un ejemplo de Neil Patel

Si creías que lograr la descarga de una app era todo, aun tienes que considerar los esfuerzos necesarios para retener esos usuarios, pues en promedio el 71% de los usuarios abandonan las apps en menos de 90 días.

Un usuario promedio utiliza menos de 7 apps al día, y las apps de chat son por lejos las más utilizadas. Este es otro de los motivos por lo que se ve cada vez con más interés a los chatbots. 48% de los consumidores dice preferir conectarse con un negocio vía chat antes que cualquier otro medio

 

Quieres implementar un chatbot? Tienes algún caso de uso que te gustaría conversar? Escríbenos en m.me/MensajeaChat 

Prefieres videos? Suscribete a nuestro canal de youtube

 

 

Leave your reply

Suscribete